Vizzotti se refirió a los penes de madera y las redes ardieron
La ministra de Salud participó del debate sobre la compra de instrumentos necesarios para la aplicación de la ESI en las provincias que no adquieren los kits que se precisan.
Cuando el viernes trascendió que la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para comprar 10 mil penes de madera pulida para "concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″
Los requerimientos de los instrumentos deben ser de madera semidura, con una altura de 17 centímetros y un diámetro del cilindro de 4 centímetros. El diámetro base debe ser de 5 centímetros y el material debe ser envalados en cajas de cien unidades.
El llamado a licitación es para una distribución mensual de 800 kits y el pliego señala que: "el material se distribuye a través de los programas provinciales. Entre los oferentes para la adquisición de los kits, figura una oferta máxima por 14 millones y otra oferta menor por 4 millones. En el caso de adquirirlos, el Ministerio de Salud optará por la oferta menor".
A propósito de las críticas recibidas por la iniciativa de parte de la oposición la ministra de Salud Carla Vizzotti, respondió:
En las redes sociales se cruzaron dos visiones absolutamente enfrentadas: