Los medios hegemónicos vienen utilizando el atentado en París para intentar vincular al Gobierno con los terroristas, y en una escalada sin límites, el fiscal federal Alberto Nisman decidió imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el delito de "encubrimiento" en el marco de la causa AMIA.

Como muestra el informe de 678, el fiscal fue funcional a una cobertura con gigantescos títulos, en la que Magnetto, y su Grupo Clarín, deshonró la memoria de los fallecidos por el ataque en la AMIA, maniobra que fue muy repudiada por los familiares de las víctimas.

“Esto es una operación política, es meter un montón de información adentro de una licuadora y tirar todo para arriba, faltándole el respeto a las víctimas, a la investigación, y buscando victimizarse”, señaló Sergio Burstein, integrante de la Asociación 18J - Familia y Amigos de Víctimas de AMIA en relación al accionar del fiscal, y agregó: “Sería interesante ver cómo va a demostrar una investigación, que si alguien defendió con uñas y dientes, y se jugó, se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

En la misma sintonía, Olga Degtiar, madre de una de las víctimas, expresó: “Esta denuncia tiene una connotación política, el fiscal en 10 años no pudo lograr demostrar que los acusados iraníes fueron culpables, y ahora se está lastimando el sentimiento de 85 familias; me parece vergonzoso que haya aprovechado el comienzo de un año electoral”.

Por su parte, frente a la operación de Nisman, el periodista Víctor Hugo Morales recomendó leer el libro de Santiago O’Donnel, “PolitiLeaks”, quien, como muestra el archivo de 678, ya en el 2011 anticipó algunos movimientos que llevó a cabo el fiscal, el cual, según el escritor, tendría un vínculo con Estados Unidos.

Por último, el programa 678 recordó cuando Cristina pidió propuestas a la oposición para poder responder con verdad y justicia ante los atentados que se llevaron a cabo durante la gestión menemista. Sin embargo, como siempre, desde el sector opositor no hubo más que silencio.