La increíble justificación de Jorge Macri para prohibir el uso del celular en las escuelas
Durante su presentación, de no más de dos minutos, el jefe de Gobierno porteño tuvo que recurrir a su aparato en al menos tres oportunidades.
Las políticas prohibitivas suelen venir de los sectores de la derecha ante la incapacidad de generar políticas públicas para mejorar las vidas de las personas.
El hecho de que Jorge Macri anunciara la prohibición del uso del celular en las escuelas en lugar de hacer un verdadero plan para incorporar los aparatos como herramientas habla de esa incapacidad.
Tan es así que durante su discurso, el jefe de Gobierno porteño tuvo que recurrir físicamente en varias oportunidades a su propio aparato como para respaldar una idea o mostrarle a la gente lo que es un celular.
Para peor Macri vendió la historia como una regulación aunque terminó diciendo que "el celular va a ser un no absoluto" en el nivel inicial y primario, cuando para esos chicos el celular es una herramienta para sociabilizar, tener contacto con sus seres queridos, una herramienta de seguridad y tantos otros usos que el jefe de Gobierno y su “gran equipo” parecen no terminar de entender.