La imágen pública de Macri cayó considerablemente
La creciente desocupación, los tarifazos, la quita de derechos, sumado al escándalo mundial por corrupción en el que se ve inmerso el presidente y su familia, bajaron notablemente la imagen de Mauricio Macri, que cayó casi 15 puntos en pocos meses.
Un estudio realizado por la consultora Dicen, que analizó múltiples casos en la Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos del Conurbano, reveló una notable caída en la imagen positiva del actual presidente.
El feroz tarifazo impactó fuertemente en el pueblo, sumado a los cientos de miles de despidos tanto en el sector público como privado. La quita de retenciones a los empresarios junto a la quita de subsidios a la población, la devaluación, y el resto de las políticas poco inclusivas del mandatario, fueron el desencadenante de esta baja.
Pero para la gran opinión pública y la credibilidad de muchos ciudadanos que todavía se esperanzaban con un cambio, los Panamá Papers, fueron 'la gota que rebalsó el vaso' para que baje considerablemente su imagen. La consultora logró verificar que la sociedad está sentida con este tema y, en su mayoría, critican a Macri por participar en todas las empresas offshore que se le descubrieron a él y a su familia.
Su nivel de aprobación en la actualidad cayó a 35 puntos, mientras que el de desaprobación subió al 51.Y desde que asumió, su imagen es una recta descendente que se puede corroborar con diferentes estudios.
Sólo un 30% de los porteños y bonaerenses tolera que Macri sea parte en empresas offshore mientras el 53% cree que está mal, incluidos simpatizantes macristas. El 31% de quienes votaron a Macri en el ballotage y el 47% de los lectores de Clarín y La Nación, critican profundamente que esté implicado en este caso de corrupción de niveles internacionales.