La imagen de Macri cayó 27 puntos desde que asumió
El encuestador Raúl Aragón habló en C5N sobre la caída de la imagen del líder de Cambiemos. Entre los motivos de este retroceso se encuentran los tarifazos, el desempleo y el ajuste. El Gobierno le está prestando atención a esta pérdida de adherentes.
El encuestador Raúl Aragón afirmó que se está produciendo una caída acelerada de la imagen de Mauricio Macri, desde que asumió en diciembre pasado. En enero, tras las elecciones y la victoria en el balotaje la imágen positiva del presidente estuvo en alza, pero esta tendencia en los últimos meses comenzó a revertirse, principalmente en los sectores más bajos.
"Creo que el gobierno macrista tiene algún problema, algo que están intentando solucionar, sobre todo en los sectores más bajos", comentó el encuestador, dando a entender que en Casa Rosada ya son conscientes del dato y estarían tomando "medidas de contención".
El día posterior a la segunda vuelta, Macri tenía un 77,2% de imagen positiva. Luego, fue bajando a 66% y a 58% en marzo, para finalmente en la primera semana de abril ubicarse en un 50%, justo luego de toda la seguidilla de aumentos de los servicios y los miles de despidos. Según Aragón también influyó el informe de la UCA que afirma que cayeron en la pobreza de 1,4 millones de personas.
Este relevamiento fue anterior al escándalo de Panamá Papers, donde el presidente figuró en la lista de político con cuentas offshore en paraísos fiscales. El consultor estimó que esto también impactará negativamente en la imágen de Macri.