La doble vara del Gobierno y los medios de comunicación es infernal. La Cámara de Casación salvó a Aída Ayala del pedido de detención en una grave causa por lavado de dinero, negociaciones incompatibles y enriquecimiento ilícito. Pero nada sucede. 

Los medios no permanecen con su imagen en portada, y al parecer, en el seno de Cambiemos fue apoyada. Esa doble vara se pude ver en sus propias declaraciones donde afirma que "la prisión preventiva debería ser para determinadas situaciones"... básicamente, si sos o no sos oficialista. 

En el programa radial de Crónica Anunciada, la diputada afirmó: "Quiero agradecer a la Justicia porque siempre estuve a derecho". Pero de todas maneras la legisladora sigue imputada como jefa de una banda determinada a lavar los fondos de la provincia de Chaco durante su mandato como intendenta de Resistencia. 

En la causa están detenidos además tres empresarios y un gremialista, procesados bajo los cargos de enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautores, y lavado de activos.

La alianza Cambiemos había señalado que no debía debatirse el desafuero dado que la diputada había cumplido con el llamado a indagatoria y lógicamente, tras este fallo de la Cámara Federal, plantearon que la detención sería improcedente. Algo muy diferente a lo que sucede con funcionarios k incluso con la propia Cristina.