Tras las últimas medidas del gobierno de Mauricio Macri que intentan paliar la grave situación de despidos e inflación, Axel Kicillof planteó: "Los sojeros con la devaluación y la quita de retenciones son 180 mil millones de pesos. Y estas medidas se calculan en 30 mil. Ocho millones de personas con 30 mil millones... diez empresas con 180 mil millones. Hay una inequidad que creo que se está notando demasiado". 

Además se refirió al escándalo de los Panamá Papers y cómo a diferencia de la reacción de otros políticos en el mundo, Macri obtuvo un blindaje mediático. Y planteó: "Cuando mi papá me pide un favor es que lo acompañe al médico, no que le firme en el directorio de una empresa offshore" que son armadas siempre "para esconder". "Son favores que uno no tiene que hacer si quiere dedicarse a la política", planteó el diputado. 

Por otro lado, se refirió a las contradicciones en el discurso macrista sobre cómo muestra al país en el exterior y como utiliza el recurso de una "herencia" para ajustar. 

Finalmente se refirió al desempeño de la justicia y cómo se está realizando una persecución política a exfuncionarios del kirchnerismo.