Aunque parezca una broma, un cantito de los jugadores de la Selección casi genera un conflicto diplomático de importancia entre la Argentina y Francia.

Las repercusiones de dicho evento le costaron el cargo al Subsecretario de Deportes, Julio Garro, pero no al jefe de Gabinete, aunque básicamente habían dicho lo mismo. 

Pero el verdadero conflicto con Francia se generó cuando la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel decidió insultar al pueblo francés al tratarlos de “país colonialista” justo unos días antes del viaje del presidente Javier Milei a París por la apertura de los Juegos Olímpicos.

X de Victoria Villarruel

Lo positivo de esto es que Karina Milei se puso a trabajar en lugar de estar de compras por el mundo y se trasladó hasta la embajada francesa a pedir las disculpas del caso.

Aunque hay algunos puntos oscuros detrás de esa reunión. La primera pregunta es por qué no fue la misma Villarruel la que se disculpó, como hubiera correspondido, y en segundo término la incógnita es qué estará haciendo la canciller Diana Mondino, a quien claramente le correspondía este diligencia por su cargo.