Un momento realmente insólito se dio en el programa de Alejandro Fantino en Neura, donde brindó un mensaje a la sociedad como si se tratara del mismísimo vocero presidencial defendiendo la gestión de Milei.

Luego de que Donald Trump diera a conocer los aranceles sobre las tarifas aduaneras que se aplicarán a casi todos los países del mundo,  muchos libertarios se encontraron con una situación que los desorientó.

Resulta que Estados Unidos aplicó el mismo porcentaje arancelario para la Argentina que para Brasil, donde sabemos gobierna Lula con visiones completamente distintas a las de Trump, y donde el Presidente no tiene que chuparle constantemente las medidas como sí lo hace el mandatario argentino.

Por eso, Fantino tuvo que salir a dar una explicación muy poco creíble y podríamos decir insólita al respecto, con una teoría de lo que sería un “tiro por elevación”.

Según el conductor, a raíz de la estrecha relación económica que tenemos con Brasil, EE.UU. no impuso mayores aranceles al país vecino para cuidar a la Argentina y a la región.

Lo que no pudo explicar Fantino es por qué países con presidentes de izquierda como Chile recibieron el mismo trato. Ni que hablar de Colombia que también tiene un arancel del 10% y su presidente, Gustavo Petro ha llegado a insultar públicamente a Trump.