Impunidad en el poder judicial: el fiscal que se fue a teletrabajar a Estados Unidos
"Muchos trabajan en sus casas de fin de semana", se excusó Marcelo Retes, quien sin informarlo, estuvo en Miami y en Arkansas cuando debía cumplir su labor.
La ley orgánica del Ministerio Público no lo permite, pero Marcelo Retes dijo que 'no sabía' que la norma estaba vigente y se mandó a mudar. ¿La excusa? Que otros colegas están en sus "casas de fin de semana".
En el marco de una pandemia en la que los trabajadores exponen sus vidas para trabajar, el poder judicial vuelve a dar muestras de la necesidad inminente de una reforma.
El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade pidió por nota a Casal saber si Retes ejerció desde el exterior, recordando que la ley orgánica no lo permite.
Vale recordar que fue el mismo Retes quien le admitió a Página 12 que estuvo en el exterior entre el 6 de mayo y el 4 de junio cuando estaba atendiendo las fiscalías 23 y 24, en la que es subrogante
"Cometí un error al interpretar que el teletrabajo se puede hacer desde cualquier sitio, me hago cargo de eso", dijo Retes. El fiscal fue Arkansas, a ver su hermana. Ese vuelo hizo escala en Miami y Dallas.