Locura académica en las redes por la inminente vuelta de Licha López
El delantero, que rescindió contrato en Estados Unidos para acompañar a su mamá en un momento difícil, tiene un encuentro clave con la dirigencia de Racing para reincorporarse al club.
Necesita estar cerca de su mamá, que perdió a su marido recientemente y necesita contención. Y qué mejor Racing para sanar la herida.
Después de cinco años y dos campeonatos obtenidos, Lisandro López, el delantero e ídolo de la parte albiceleste de Avellaneda, dejó el club a fines del año pasado en búsqueda de renovar el aire y hacer una diferencia económica en Estados Unidos. Pero la distancia se hizo insostenible en momentos difíciles para la familia, por lo que rescindió contrato en la liga MLS.
Los días pasaron y si bien el presidente Víctor Blanco (y además su suegro) había dicho que tenía las puertas abiertas, no estaba claro si Licha estaría con ganas de continuar en actividad.
Pero todo indica que esta tarde habrá una reunión clave en la que se espera que confirme su vuelta. Lo que hizo estallar de alegría a los hinchas académicos en las redes.
El delantero de 38 años sólo jugó cuatro partidos en el semestre y su estado físico podría no ser el suficiente para disputar todos los partidos de titular. No es el fichaje que Racing necesita para hacer la diferencia de cara al partido con San Pablo por los octavos de la Copa Libertadores.
Pero su presencia aporta también en el vestuario, en las charlas y podría dar el envión anímico que el vestuario necesita para volver a creer luego de la desilusión de la derrota (3-0) aplastante en la final de la Copa de la Superliga ante Colón. Por lo pronto, las redes se tiñeron de celeste, blanco y del dedo índice contra la sien, el gesto característico del goleador académico.