El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, y el diputado nacional Leopoldo Moreau salieron al cruce del exministro de Economía Martín Guzmán.

"Lamentablemente Martín Guzmán continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la soberbia en sus declaraciones", apuntó Martínez.

Tweet de GERMAN MARTINEZ

El titular del bloque oficialista publicó porque el extitular del Palacio de Hacienda afirmó en una entrevista que durante las negociaciones con el FMI "Máximo Kirchner actuó como un chico caprichoso" y Cristina "se corrió". 

En su cuenta de Twitter, Martínez agregó: "Si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación". 

Guzmán tildó de "chico caprichoso" a Máximo Kirchner y el oficialismo le respondió con dureza

Por su parte, Moreau destacó: "Guzmán omite su responsabilidad o irresponsabilidad en llevar adelante una negociación con el FMI que resultó pésima. De entrada debió suspender los pagos de intereses y capital de la deuda hasta arribar a un acuerdo con una línea de vencimientos de más largo plazo, intereses más bajos y sin sobrecargos". 

"Además, entregó indiscriminadamente dólares a valor oficial a empresas privadas para que pagaran sus auto préstamos y no frenó la sangría de lo que después conocimos como el 'festival de importaciones'. Después de comerse casi 30 mil millones de superávit comercial llegamos con las reservas del Banco Central exhaustas al final de ese pésimo derrotero de negociación con el Fondo y quedamos en una situación de debilidad que el FMI supo aprovechar en su favor para imponer sus condiciones. El resto es historia conocida", agregó el diputado en su cuenta de Twitter.