Gobierno contra la prensa: otro fotógrafo herido tras ser atropellado por una moto policial en la represión a jubilados
¿Ataque a los trabajadores de prensa? Como sucedió con Pablo Grillo, este miércoles el operativo de seguridad avanzó contra los manifestantes y también contra los fotógrafos que cubrían la marcha. El titular del SAME dijo que el colega está bien pero que podría haber significado una "verdadera tragedia".
Clásico de miércoles. Los jubilados marchan y el Gobierno los reprime. Y además, a niños -como el último 27 de marzo- y a la prensa. Pablo Grillo fue gravemente herido el pasado 12 aunque se recupera milagrosamente, y hoy otro fotógrafo, identificado como Diego Gómez, de 30 años.
El colega fue golpeado en la pierna por una moto policial. Según reportan en C5N, "quienes estaban cerca comenzaron a pedir espacio y dieron aviso a los paramédicos para que asistieran al trabajador, pero las fuerzas igual avanzaron.
Los testigos y periodistas realizaron un cordón humano para permitir el ingreso del SAME.
Tal indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, el joven fue trasladado por precaución al Hospital Ramos Mejía con un fuerte traumatismo de rodilla. Pero podría haber sido una "verdadera tragedia".
En C5N aseguraron que ”hay un ataque notable a los trabajadores de prensa de parte del Gobierno".