Este jueves, la Ley Bases se aprobó con 147 positivos, 107 negativos y 2 abstenciones. Germán Martínez, jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, sostuvo en su participación final en el debate que "esta ley no es lo que necesita el pueblo argentino”. 

“Esta ley sigue teniendo las facultades delegadas, sigue teniendo herramientas que permiten descuartizar los organismos del Estado estratégicos para el desarrollo, tiene privatizaciones, de las que nosotros nos oponemos a todas no a algunas, nos oponemos a las que sacaron y a las que quedaron adentro”, dijo el neuquino. 

En su exposición, Martínez sorprendió al exponer dos cajas de distinto tamaño y se refirió al ministro del Interior, Guillermo Francos, presente en el recinto:  “Hace seis meses le entregué esta caja, la medí, mire… y hoy se llevan esta Ley”. Allí hubo aplausos. Lo que se ve son dos cajas con una cinta argentina como moño, de regalo. 

Martínez agregó:  “Acá también está la reforma laboral que no estaba en la primera, acá adentro está el RIGI, hay trabajadores que van a pagar mas ganancias y la cúspide de los ingresos que van a apagar una alícuota menor”. Y remató: “Esta Ley es mas chica, pero profundamente dañina". 

La exposición completa 

DEBATE por la LEY BASES en DIPUTADOS: expuso GERMÁN MARTÍNEZ