Pese a que el Gobierno de Milei justificó en su momento la brutal represión desplegada en Plaza Congreso mientras se votaba la Ley Bases en el Senado, puertas adentro del ministerio de Seguridad se vivió un escándalo. 

La jefa de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, designó en las últimas horas a Alejandra Monteoliva como nueva secretaria de Seguridad en lugar de Vicente Ventura Barreiro, quien presentó la renuncia en medio de un escándalo en los procesos licitatorio para la compra de alimentos en dependencias del Servicio Penitenciario y tras tras haber sido denunciado por la represión. 

Monteoliva es graduada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y tiene un Magíster en Planificación y Gestión del Desarrollo de la Universidad de los Andes, en Colombia. 

En su Linkedin se presenta como especialista en Seguridad, Gestión de datos e información y Análisis Delictual. Fue directora de la Carrera de Ciencia Política, de la Especialización en Gobierno y Gestión Pública y Coordinó el Centro de Estudios en Gobernabilidad Local de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. 

Además fue Directora de Planificación Estratégica y Capacitación y Directora Observatorio del Delito Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y luego Ministra de la provincia. Entre 2015 y 2020 también ocupó cargos en el gobierno nacional, donde se desempeñó como Directora Nacional de Gestión de Información Criminal y como Directora de Operaciones de las Fuerzas Federales.