La comisión de Acción Social y Salud Pública sigue esperando la presencia de la ministra Sandra Pettovello y a medida que la ministra sigue retrasando el encuentro aparecen más pruebas de que el gobierno tenía conocimiento de la existencia de esos alimentos y que los escondían a propósito.

De bastante mal humor por el nuevo desplante, el diputado Germán Martínez hizo referencia directa a la patética puesta en escena de un grupito de libertarios aclamando a la ministra y su mensaje aclarando que no renunciaría porque no iba a abandonar a su amigo Javier Milei. Aunque nada dijo del abandono de la gente necesitada.

Si Pettovello hubiera ido a la primera citación no se hubiera conocido de la existencia del informe del gobierno anterior que deja en claro que este gobierno sabía de la existencia de estos alimentos ni de las auditoría posteriores que desmienten todas y cada uno de los argumentos oficiales para no repartirlos.

Martínez le dejó en claro al Presidente que debería ser él el que le de la orden a su “amiga” de que vaya a dar las explicaciones del caso ante quien corresponde.