Schargrodsky explicó por qué el Gobierno se metió solo en una trampa y no puede usar el argumento de la herencia recibida
El analista político de Cenital desarrolló la idea de que La Libertad Avanza consiguió una victoria pírrica en el Congreso y se quedó sin la principal referencia que usan los gobiernos para echarle la culpa de la situación en la que se encuentran, al anterior.
“Ahora es toda tuya”, sintetizó Iván Schargrodsky sobre el destino de Javier Milei al frente del Gobierno, ya que cerró la posibilidad -como hicieron Mauricio Macri y el mismo Alberto Fernández- de referenciarse en sus antecesores ante la mala situación imperante.
El énfasis con que los libertarios defendieron primero el DNU y después la desguazada Ley Bases deja todas las cartas en sus manos y pocas excusas a su favor.
La represión policial en las afueras del Congreso -justificada con la exageración de Patricia Bullrich de que había un ‘intento de Golpe de Estado’- le pusieron sangre a la aprobación de la Ley Bases y la vuelve un instrumento que definirá la suerte del mandato de Milei.