Delirio gubernamental: Bullrich aseguró que hubo un intento de "Golpe de Estado moderno"
La ministro de Seguridad acusó a Diputados de UxP y a las personas que se manifestaron contra la Ley de haber intentado tomar el poder. Reacción en las redes.
“Tuvimos cinco diputados que se metieron en el medio como si fueran autoridad, para decirle a las fuerzas de Seguridad qué tienen que hacer”, dijo Patricia Bullrich.
Entrevistada por el canal oficialista LN+, la ministra de Seguridad armó una posverdad en la que los manifestantes eran todos grupos que buscaban tomar el poder y se aferró a los sospechosos incidentes del auto quemado y las bicicletas prendidas fuego.
La violencia se produjo en el marco de la polémica aprobación de la Ley Bases, que se logró de manera espuria y con el pueblo reclamando en las calles. La represión fue brutal y como pocas veces vista.
En el colmo de su afirmación, dijo que hubo un intento de “Golpe de Estado moderno”.
“Eso generó una situación de aceptación de la violencia. A partir de ahí nosotros teníamos ya información que había grupos que fueron con todo tipo de materiales. Nos dijo el Presidente y sabíamos que es un Golpe de Estado Moderno”, afirmó la ministra.
“Nosotros ayer tuvimos capacidad de acción, primero generamos una movilización ordenada y luego, cuando hubo ataques con piedras, palos, molotovs, a partir de ahí tomamos la decisión de salir a hacer frente y a dispersar sin dejar descubierto el Congreso, ni que fuera una excusa para levantar la manifestación”