Javier Milei desató un conflicto con España tras sus acusaciones contra Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez. Fue durante su intervención en el acto de Vox, del que el jefe de Estado argentino participó en Madrid aún sin explicación oficial de parte de Manuel Adorni.

El Secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, también dio la nota durante su discurso al criticar las leyes del aborto, matrimonio igualitario y divorcio que aprobó nuestro país. “Buscan pervertir a nuestro hijos y hacer daño a la sociedad”, aseguró Sánchez este sábado. 

Y referentes de derechos humanos, diversidad sexual y derecho de las mujeres salieron a repudiarlo. “El secretario de culto promueve la discriminación y la muerte. Es inaceptable que haya funcionarios que, desde los lugares de decisión legislativas o ejecutivas, reivindiquen la discriminación y se descarguen contra la democracia”, afirmó Jenny Durán, activista feminista e integrante de la Campaña por el Derecho al aborto en diálogo con Página/12. 

La agencia Presentes, que hace “periodismo de géneros, diversidad y derechos humanos desde América Latina”, resaltó la gravedad de las declaraciones de Sánchez.

Ricardo Vallarino, presidente de la organización LGBTIQ+ 100% Diversidad y Derechos, opinó: “Acabamos de presenciar la masacre de tres lesbianas en Argentina. Este tipo de discurso alimenta una visión en la que las mujeres, las personas LGBTI+ y los feminismos, además de otros grupos, somos responsables de cierta ‘decadencia’ del país. Por supuesto que esto habilita la agresión, la discriminación y, como estamos viendo de manera muy tangible, la violencia física en su forma más extrema”. Y concluyó: “Las palabras del secretario de culto, nos ponen en peligro”

La organización 100% DyD reclamó la renuncia de Francisco Sánchez.