"El nuevo encuentro entre la Presidenta y el Papa reafirma la continuidad de las relaciones cordiales entre ambos", destacó en diálogo con Télam el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Se trata de la  quinta reunión entre ambos pero el primero bajo la gestión de Eduardo Valdés al frente de la embajada argentina ante la Santa Sede.

La primera reunión entre Francisco y Cristina se concretó el 18 de marzo de 2013, cinco dí­as después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio.  El tema Malvinas y la necesidad de diálogo ocupó la mayor parte de la agenda.

El segundo encuentro tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil, donde el Papa encabezó la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud.

Luego,  el 17 de marzo del año pasado, se encontraron en el Vaticano, donde almorzaron en la residencia Santa Marta y conversaron a lo largo de tres horas.

Finalmente la cuarta reunión entre líderes se produjo el 20 de septiembre del año pasado también en Santa Marta, a la que Cristina asistió con dirigentes de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita e incluso a un integrante de la agrupación juvenil radical Los Irrompibles.