Fernando Iglesias pidió perdón por "ponerse gorila" de nuevo
El inefable diputado mediático Fernando Iglesias fue a TN a opinar sobre una posibilidad de una reforma constitucional que había propuesto el escritor Mempo Giardinelli
No fue el gobierno ni sus legisladores los que plantearon una reforma constitucional sino que el que lo planteó, como una opinión personal fue el escritor Mempo Giardinelli.
Siempre polémico, Iglesias tiró algunas frases para el análisis. Al parecer al legislador le preocupa la democratización de la Justicia y le parece terrible que jueces y fiscales sean elegidos por el pueblo
Lo que había planteado el escritor Mempo Giardinelli era la "necesidad y urgencia" de "una gran reforma constitucional" con el fin de terminar "con choreos, corrupciones, fraudes, abusos y prácticas antidemocráticas".
Y celoso del poder del voto trató de explicar su teoría de la dependencia de un poder hacia el otro: "Cualquiera entiende que la Justicia cumple con una función de balance y control sobre el Ejecutivo. Si uno lo elige junto con el Poder Ejecutivo va a encontrar un Ejecutivo de un color y una Justicia del mismo color".
"Perdoname que me ponga gorila de nuevo, pero acá no había reelección de presidentes hasta que la puso Perón", apuntó.
Y agregó: "Vamos a ir por la ruptura absoluta de la separación de poderes. Con la Constitución así como está, ellos han ido por eso todo el tiempo y los ha frenado la oposición y la gente en las calles".
"Imagínense si lograran abrir el espacio para una reforma constitucional lo que sería eso. Realmente sería el fin de la República", finalizó con el remanido argumento de campaña que fracasó.