El socialismo cruzó a ''Cambiemos'' y piden la renuncia de Buryaile y Cano
"Vemos que uno es muy republicano como oposición pero cuando le toca acceder al poder no es tan republicano", dijo la diputada Ciciliani, al expresar su preocupación por el cambio de actitud de la UCR frente a la designación de dos legisladores que formaran parte del gobierno de Macri.
La presidenta del bloque socialista, Alicia Cicialiani, cuestionó duramente a la alianza Cambiemos por no exigir la renuncia de los diputados de ese espacio que ocuparán cargos en el Ejecutivo.
"Está el diputado (Ricardo) Buryaile que ha accedido a un ministerio y anunció que no va a renunciar a la banca", señaló la diputada. "Creemos que Buryaile tiene que renunciar y debe asumir la diputada socialista que lo sigue en la lista", agregó.
"Históricamente nosotros mantuvimos siempre esta postura", aclaró la diputada y señaló que "hay otros casos como en Jujuy o en Tucumán con el diputado (José) Cano, que estará a cargo del Plan Belgrano".
"Nosotros creemos que estas son las reglas de la democracia y las tenemos que respetar todos sin importar el momento ni a quien favorezca", dijo la legisladora.
En declaraciones a Tiempo Argentino, Ciciliani recordó que "la posición del radicalismo, que representa a Buryaile, en el momento que (Martín) Sabbatella pidió licencia para asumir en el AFSCA y ellos se expresaban como verdaderos republicanos y sostenía que lo de Sabbatella al no renunciar para acceder a otro cargo era una falta de ética. Eso lo decían como oposición, ahora como oficialismo parece que eso está bien".