Las Centrales de Trabajadoras opositoras al gobierno Nacional anunciaron este miércoles que pararán el próximo 10 de abril -jueves-, en contra de la Casa Rosada.

Dicha medida, resuelta este mediodía durante un plenario encabezado por Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca, será "sin movilización y sin acto central".

Durante el encuentro realizado en la central de la calle Azopardo de esta Capital, se confirmó la participación también de la CTA opositora y de los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes), sindicatos que, en lo formal, integran la CGT afín al Gobierno.

"Estas políticas tienen como víctimas a los trabajadores, por eso decidimos parar", se justificaron los distintos oradores de la conferencia, al tiempo que señalaron: "Hacemos un llamado a todos los trabajadores para que participen y para que abandonen las posiciones de cercanía a un poder Ejecutivo que no dio ninguna señal positiva para los trabajadores".