Dos de las firmas del multimedio declararon el domicilio de sus oficinas comerciales en el mismo lugar que opera una fundación de Paul Singer, propietario del fondo buitre Elliott Management.

Orange Street 1209 de la ciudad estadounidense de Wilmington, estado de Delaware, es el lugar en el que funciona The Corporation Trust Company, un edificio que acumula denuncias por albergar domicilios legales de grandes grupos económicos que buscan eludir impuestos, entre ellos algunas cuantas firmas vinculadas a Paul Singer y su fondo buitre Elliott Management.


Hasta ese lugar llegó el programa 'Economía Política' de C5N cuando cruzó los domicilios de este fondo buitre con las direcciones declaradas por el Grupo Clarín ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) para dos de sus empresas, VLG Argentina y Grupo Clarín Services.


Recientemente, el diario The New York Times publicó que "grandes corporaciones, pequeños empresarios, bandidos, sinvergüenzas y peores; todos fueron a Orange 1209 buscando minimizar impuestos, esquivar regulaciones, manejar cortes amigas y cuando haga falta borrar su rastro. Las autoridades federales temen que, además de los empresarios legítimos que emigran allí, también van en numero creciente los narcotraficantes, malversadores y lavadores de dinero".


En el mismo medio escribió una nota en 2013 el agente especial del Tesoro norteamericano, John Casara, titulada:"Delaware, ¿una cueva de ladrones?".


En Orange Street 1209, Wilmington, Delaware está Elliott Capital Advisors (el brazo de Paul Singer en el Reino Unido), según lo reconoció la misma inversora ante la SEC (Securities and Exchange Commission), el organismo del gobierno norteamericano equivalente a la Comisión Nacional de Valores argentina, en una reciente operación financiera.


El funcionamiento de TheCorporation Trust fue analizado ampliamente por Nicholas Shaxson en su libro "Las islas del tesoro", que es considerado hoy una de las investigaciones más profundas y serias que se realizaron sobre los paraísos fiscales y las políticas corporativas para evadir impuestos.