La decisión se promulgó por medio del decreto 1.252 y fue publicada este martes en el Boletín Oficial. La misma había sido anunciada el 12 de octubre último por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT.

El texto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña y de Triaca, determina el pago de un bono de fin de año de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que "perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016" e incluye a los titulares del beneficio no contributivo denominado Pensión Universal para el Adulto Mayor.

La medida eleva en mil pesos la jubilación mínima de $ 5.661,16, estableciendo a la vez que "por única vez, para el mensual diciembre de 2016, ningún titular de una prestación contributiva" del SIPA podrá percibir "en carácter de haber bruto mensual", una suma menor a los 6.661,16 pesos.

Además, establece que los beneficiarios "deberán ser considerados como un único titular a los efectos de determinar el derecho al Subsidio Extraordinario", por lo que a aquellos que perciban más de una prestación previsional se les considerará "la suma de la totalidad de los importes de los beneficios" que cobren para determinar la procedencia al pago del Subsidio Extraordinario.

El decreto indica también que el bono "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

(Télam)