El Gobierno cuestionó el escrito de Pollicita y alertó sobre la marcha opositora
"No han podido sostener nada", advirtió Aníbal Fernández sobre la denuncia hecha contra la presidenta. "Hay un círculo rojo que está mal usando la muerte de Nisman con fines electorales", señaló el titular de Defensa Agustín Rossi.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que luego de estudiar “con profundidad” el escrito del fiscal Gerardo Pollicita, que impulsó la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se observa que “no han podido sostener nada” y que por ese mismo motivo “no” existe una solicitud de declaración indagatoria.
“No han logrado sostener nada. Después de analizar, como abogado, a fondo las 60 páginas presentadas se observa que 50 páginas son 'copy paste' del bodoque que presentó Nisman; y en las últimas 10, por ejemplo, Pollicita ni siquiera toma cuestiones como la de las alertas rojas”, dijo Fernández en declaraciones a radio 10.
“Las alertas rojas nunca fueron bajadas, de hecho Pollicita no menciona ese punto”, insistió Fernández.
Por su parte, el ministro de Defensa Agustín Rossi, sostuvo hoy que existe un "círculo rojo que está mal usando lo que ha sido la terrible muerte del fiscal Alberto Nisman para intentar generar un desgaste en la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de que eso tenga implicancias electorales este año".
"Lo que tenía que hacer el fiscal era actuar conforme a derecho ya que si Nisman había presentado una denuncia sin ningún tipo de legitimidad, tenía la posibilidad de haberlo corregido", agregó Rossi, tras recordar que "se trata de una presentación que no tiene sustentabilidad jurídica".