El gobierno bonaerense repondrá electrodomésticos a inundados
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense anunció que esta semana comenzarán a recorrer los hogares que sufrieron anegamientos para iniciar el proceso de reposición de electrodomésticos.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires inicia esta semana el operativo para asistir con artículos para el hogar a las familias de la zona norte del territorio bonaerense que resultaron afectadas por las inundaciones.
Según se informó, agentes de esa cartera y voluntarios de la Cruz Roja, Boy Scouts y diversas ONGs, irán "casa por casa" para relevar la situación e ir reponiendo "accesorios de uso diario como heladeras, cocinas, lavarropas y hornos eléctricos".
En ese sentido, el ministro Eduardo Aparicio destacó las medidas implementadas por el Gobierno Nacional (aumento temporario de asignaciones y jubilaciones, entre otras) y que “la Provincia complementa" a través de otras anunciadas a nivel provincial por el gobernador Daniel Scioli.
"Además de eximir al pago del impuesto inmobiliario rural y urbano, créditos blandos y subsidios directos para municipios y personas que no puedan acceder al crédito”, también se repondrán “accesorios se uso diario en el hogar, como heladeras, cocinas, lavarropas, hornos eléctricos y caloventores”, precisó el funcionario.