Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA, fue invitado por La Libertad Avanza para dar una charla en el Congreso, en el marco del Día del Niño por Nacer y sus declaraciones generaron conmoción. 

El “académico” está en boca de todos y se hizo viral, por sus atroces dichos contra los derechos de las mujeres que atrasan varios siglos. 

En su disertación, Schiavone aseguró sin tapujos: “La inserción laboral de la mujer parecía un éxito, pero es un fracaso hacernos trabajar día y noche”.

Pero no conforme, continuó: "Esto es mas o menos como incorporar a la mujer en la práctica deportiva", lamentó Schiavone, y argumentó: "Detrás de todo esto hay un gran comercio: la venta de los botines que usaba la número 9, la venta de la vincha que usaba la número 11".

En esta misma charla, el invitado de lujo del espacio político oficialista, también habló de las parejas de la actualidad que deciden no tener hijos, el académico las tildó de "consumistas" y lamentó que "las parejas hoy por hoy necesitan primero tener el departamento, después el viaje a Europa y después a algún destino exótico, y llegan a los 50 y se dan cuenta que necesitan tener un hijo".

Aunque esto no podría extrañar de un presidente que sea manifestado xenófobo y homofóbico, incluso con reconocidos periodistas del ámbito local.