El director de Seguridad Municipal confirmó que el Gobierno busca incentivar que la gente se arme
Lalo Creus aseguró que el Gobierno no sólo no ve un problema en que la población esté armada sino que además lo están incentivando.
Hasta Jonatan Viale tuvo un rapto de cordura y aseguró que le daba miedo que todos estuvieran armados, tal vez fijándose en lo que pasa en sociedades que tienen libre portación como los Estados Unidos, pero el director de Seguridad Municipal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lalo Creus, confirmó que el gobierno busca incentivar a que la población se arme y comparó el uso de las armas con el de los automóviles.
En realidad no hay de qué sorprenderse si se recuerdan las palabras que dijo la ahora ministra de Seguridad Patricia Bullrich, allá por 2018, al salir de una cena con suficiente, o tal vez demasiada, cantidad de vino.
Jonatan Viale se dio cuenta en ese momento que se estaba poniendo en contra de una decisión de Gobierno y rápidamente se dio vuelta para intentar justificarlo.
Pero el funcionario empezó a decir que había vecinos que se estaban organizando en una especia de grupos armados para combatir la delincuencia, sin darse cuenta, tal vez, que eso sucede justamente por la inoperancia del Estado a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El mismo Estado que está instando a la gente se arme y para eso está dando todas las facilidades, según confirmó el funcionario.