El desesperado pedido de la hermana de una estudiante detenida: "Le dijeron 'tírate al piso, si corres te disparo'"
La familia de Sasha Lyardet, una de las seis mujeres que están detenidas en el penal de Ezeiza, reclamó en las redes sociales por la liberación de la joven detenida en la marcha en las afueras del Congreso.
"Somos la familia de Sasha Lyardet, una piba que estudia en la UNSAM, trabaja y vive sola, con amigos y familia que están desesperados, la tristeza es total. Sasha ayuda a organizar ollas populares y siempre está para el otro, así la detuvieron, porque entre las corridas se volvió a levantar a una amiga que se cayó y ahí 3 motos se subieron a la vereda y las agarraron, la amiga es Camila Juárez a quien también le negaron la excarcelación", dice el mensaje que publicó la hermana de la joven de 24 años detenida por la policía por protestar contra la aprobación de la Ley Bases.
"El jueves cuando la pude ver por 5 minutos lo primero que me dijo es que ese día tenía parcial y que con ese promocionaba la materia, eso era lo que la tenía triste. El miércoles 19 Sasha cumple 25 años".
"Ayer (por el viernes) alrededor de las 22 hs. nos llegó la notificación de que le negaron la excarcelación y el dato de que iba a quedar detenida en la U28, no fue así, de las 7 mujeres que detuvieron y con las que compartió más 72 hs. solo liberaron a 1 y a las 6 restantes las trasladaron al penal de Ezeiza".
“La desidia es total, no hay consuelo para tanta falta de coherencia. Necesitamos la más amplia difusión para que liberen a Sashi y al resto de las detenidas”, completa el mensaje que buscar solidaridad en el reclamo por la liberación de los manifestantes injustamente detenidos.