El Consejo de la Magistratura sancionó al juez Bonadío con el descuento del 30% del salario
El plenario sancionó al polémico juez por demoras en sus resoluciones en dos casos emblemáticos de corrupción contra el Estado: la estafa en la venta de acciones del astillero Tandanor y el fraude bancario de la curtiembre Yoma. El secretario de Justicia, Julián Álvarez había solicitado una sanción más dura contra el magistrado.
El plenario convocado este miércoles decidió sancionar al polémico juez por aquella denuncia realizada en 2011 -por el entonces apoderado de la Asociación Civil por la Justicia y la Igualdad (ACIJ), Ezequiel Nino-, contra Claudio Bonadio por mal desempeño de sus funciones.
En su presentación, la Asociación Civil ACIJ acusó a Bonadío de demorar casi una década sus resoluciones en dos casos emblemáticos de corrupción contra el Estado: la estafa en la venta de acciones del astillero Tandanor y el fraude bancario de la curtiembre Yoma.
Los análisis se basaron en dos dictámenes, uno del secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo, Julián Alvarez, que proponía la apertura del juicio político, remoción, suspensión y acusación ante el jurado de enjuiciamiento del juez.
En cambio, el exconsejero Ricardo Recondo proponía la desestimación de la denuncia.