Cuando pensamos que la de julio fue la última jugada de Sanda Pettovello y Javier Milei para no entregar la comida a los más necesitados, este jueves el ministerio de Capital Humano realizó una nueva presentación para que la Justicia revierta el fallo que lo obliga a entregar los alimentos retenidos en galpones, destinados a comedores y merenderos populares

Se trata de un "recurso de queja", última instancia que tiene la cartera de Pettovello para que la Corte falle a su favor. Según recordó Vanesa Petrillo en C5N "varios jueces ya resolvieron y fallaron en contra de Capital Humano y lo obligaron a que presente un plan de distribución de esos alimentos que están en los depósitos". 

Subrayó que dichas apelaciones fueron "incompletas" y recibieron la negativa de la Justicia, pero que aún así el Gobierno continúa apelando a "aquella resolución del juez Sebastián Casanello que le obliga a presentar un plan para distribuir estos alimentos que están en los galpones de Villa Martelli, en el conurbano bonaerense, y Tafí Viejo, en Tucumán". 

"El recurso de queja es la última apelación y la última oportunidad que tiene la ministra Sandra Pettovello para que se le revierta el fallo", explicó la periodista. 

Desde el inicio de la gestión de la Ministra Pettovello se eliminó la entrega de alimentos a los movimientos sociales que debía llegar a comedores y merenderos comunitarios. La Justicia dictó un fallo para que se presente un plan de distribución de los alimentos, que ha sido apelado por el ministerio en distintas instancias. Desde diciembre, los programas de PNUD se habían suspendido parcialmente.