El ataque a Alberto en Chubut y el momento en que huían los agresores: denuncian que fueron infiltrados
Un grupo arrojó piedrazos a la combi que transportaba al Presidente en Lago Pueblo. Entidades locales aseguraron que se trató de un ataque de "policías" infiltrados.
Un grupo supuestamente "antimineria" atacó este sábado la combi en donde viajaba el presidente Alberto Fernández junto a la comitiva que llegó a Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios.
Los manifestantes Insultaron al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por el debate para habilitar la explotación minera en la provincia.
Luego, desde el colectivo local No a la mina Esquel denunciaron que los agresores eran infiltrados. "Ese es el vehículo donde huyeron los infiltrados luego de que los vecinos los identificaran, no son del pueblo", dijeron.
"En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris", denunciaron desde la entidad.
Desde el medio chubutense Radio Libre FM aseguraron que los agresores fueron "policías vestidos de civil que tiraban piedras a la camioneta presidencial", quienes huyeron "luego de ser identificados por los vecinos de la zona".