Alberto condenó el ataque en Lago Puelo y la "violencia de unos pocos"
El mandatario se refirió a la agresión que sufrió en su llegada a Chubut, y aseguró que esa violencia "no es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina".
El presidente Alberto Fernández condenó este sábado el ataque a su camioneta en Lago Puelo, al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad que recibió tras la agresión.
"La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina", escribió el mandatario en sus redes sociales.
Del mismo modo, Fernández completó: "Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mí respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato".
Respecto a la situación en la Patagonia argentina por los incendios, el Presidente detalló que "en la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio" y añadió: "Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas".
"Hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven", precisó Alberto.