Después de ver al Papa, el presidente justificó los despidos con una respuesta inesperada
Luego de encontrarse con Francisco en una Biblioteca del Vaticano, el presidente argentino fue consultado por los despidos en Argentina. Según Macri, echan a miles de empleados "para generar trabajo". Además, dijo que "el estado no puede ser un botín de guerra".
- Usted habla de una mayor inclusión, de una mayor justicia. Ahora, le pregunto, cómo se puede interpretar, hablando usted con el Papa, el hecho de que siguen los despidos en la Argentina.
La consulta se escuchó en la conferencia de prensa que dio Mauricio Macri después de ver a Francisco. En ese momento, el presidente forzó una respuesta para justificar la dramática situación que viven miles de trabajadores que pierden sus empleos.
"Lo que hace al tema que usted plantea de los despidos, estamos hablando acá, de una Argentina que necesita generar trabajo", respondió el mandatario.
“Argentina necesita generar trabajo, necesita crecer y para ello requiere un estado que funcione al servicio de la gente. No hay futuro para la Argentina si el estado sigue siendo un botín de guerra de los partidos políticos”, apuntó Macri.
Macri celebró una rueda de prensa en Roma, tras la audiencia privada que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano, que duró 22 minutos.