Carrio atacó al Papa Francisco después del corto encuentro con Macri
Al parecer, en el oficialismo no cayó nada bien que el jefe de la Iglesia Cátolica le concediera solamente 22 minutos al presidente Macri, por lo que varios dirigentes salieron al cruce de Su Santidad. La más dura fue Elisa Carrio.
Después de la fría reunión que mantuvieron el Papa Francisco y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegaron las críticas para el Sumo pontífice por parte del oficialismo mismo. La diputada nacional, Elisa Carrio dijo que “Bergoglio no ayuda a pacificar el país”.
Ella se dice fiel a la iglesia católica pero al parecer la política la puede más. En declaraciones a la prensa se mostró molesta porque el encuentro entre los dos mandatarios duró tan sólo 22 minutos, por lo que salió a atacar al jefe religioso: “Empodera violentos” como “Milagro Sala y Guillermo Moreno”:
Es que el ex Obispo de Buenos Aires le había enviado un rosario a la diputada por el Parlasur que hoy está presa, Milagro Sala, y al parecer eso no cayó bien en el gobierno. Para Carrio, Francisco "se rodea de esos personajes mediocres y hace muy bien el juego de fotos", pero debería alejarse de algunas cuestiones con relación a "nuestro país".
"Los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina", meditó.
Y además aseguró conocerlo bien: "Tiene un doble discurso respecto de la Argentina, se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político”
Al tiempo que aclaró: "El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión Francisco es extraordinario y en otra se comporta muy mal". “Yo no hubiera ido”.