Desde el kirchnerismo le respondieron al jefe de los industriales
Sergio Urribari y Florencio Randazo, precandidatos del Frente Para La Victoria, cuestionaron al titular de la UIA por ponerle un límite a las negociaciones salariales. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó los 12 años consecutivos de discusiones libres entre empresarios y sindicatos.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los ministros Carlos Tomada y Florencio Randazzo, así como el diputado, Héctor Recalde, criticaron a Héctor Méndez por ponerle un límite del 20 por ciento a las paritarias.
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, salió al cruce y lo criticó duramente por deslizar la posibilidad de eliminar las negociaciones paritarias.
“No vayamos a políticas que bajo la consigna de terminar con la inflación lo único que termine sea la inflación y todo lo que crezca sea la pobreza la desocupación y el desempleo”, advirtió.
El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, salió al cruce del sector empresarial que cuestionó los porcentajes de aumentos pedidos por los trabajadores.
"Ha sido un año de mucho esfuerzo, los gobiernos provinciales respaldamos a los industriales y es hora de que ellos respondan a los trabajadores", enfatizó.
Además, remarcó la importancia de las paritarias, "los empresarios no se deben meter con el bolsillo de los trabajadores. No hay que romper el círculo virtuoso que le dio a millones de argentinos la posibilidad de adquirir bienes", apuntó. "La etapa de la mezquindad llevó a varias empresas al quiebre", concluyó.
"Hablar de eliminar las paritarias es un claro gesto en contra de los trabajadores, quienes a partir de las políticas implementadas por este Gobierno han podido mejorar sus condiciones laborales y sociales", djo el titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
"Quien tiene un buen salario cuenta con mayores posibilidades de consumir, por lo tanto plantear congelar ingresos atentaría primero contra la dignidad de los trabajadores, pero también contra la propia industria nacional y el mercado interno", sostuvo.
Según el ministro, "algunos empresarios, a los que no les fue nada mal en estos últimos 11 años, deberían ser un poco más solidarios y contribuir a seguir avanzando en una distribución del ingreso más equitativa".
El diputado del Frente para la Victoria (FpV) y abogado laboralista Héctor Recalde, salió al cruce de las declaraciones del titular de la UIA, Héctor Méndez, y le pidió "prudencia" a la hora de opinar sobre los montos porcentuales que se puedan llegar a discutir en las paritarias.
En diálogo con Télam, Recalde dijo que es razonable que "cada sector defienda sus intereses", pero dijo que las opiniones de Méndez parecen las "de un político opositor" y que esa "no es la mejor manera de instalar el diálogo" por las paritarias.