El kirchnerismo porteño ya es la segunda fuerza en la Ciudad
Las últimas encuestas sobre las PASO porteñas ratifican al kirchnerismo local como segunda fuerza del distrito. Recalde, Cerruti, y Heller aparecen entre los más fuertes. Por su parte, en el PRO, los datos colocan a Rodríguez Larreta con una leve ventaja sobre su oponente interna, Gabriela Michetti.
A una semana de que se consumen primarias abiertas, distintos estudios de opinión publicados hoy en los principales diarios nacionales, ratifican al Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires como segunda fuerza local, con una intención de voto que oscila entre el 21 y el 24 por ciento.
La muestra producida por el Centro de Estudios de Opinión Pública, y publicada hoy en el diario Página/12, muestra que el 23,8 por ciento de los porteños se inclinarán por alguno de los siete precandidatos del Frente para la Victoria, lo que lo coloca como segunda fuerza porteña, casi diez puntos por encima del espacio ECO, que lleva como principales candidatos Martín Lousteau y Graciela Ocaña.
Por su parte, el diario La Nación publicó una encuesta confeccionada por Poliarquía sobre 1800 casos, en la que se repite el escenario, aunque con una leve diferencia: el Frente para la Victoria permanece como segunda fuerza porteño con el 21, 4 por ciento de los votos.
También el estudio de la Consultora Ceis, que publica Tiempo Argentino, define al kirchnerismo en el segundo lugar, después del PRO, con el 21,5 por ciento de la intención de voto.
En todos los casos, el precandidato a jefe de Gobierno y titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, está a la cabeza de la intención de voto del electorado.
En lo relativo a la disputa interna dentro del oficialismo porteño, entre Larreta y Michetti, todas las estadísticas coinciden en que a siete días de la elección, el funcionario porteño aventaja a su contrincante interna.
La diferencia entre los candidatos macristas varían según el estudio y desde menos de un punto, en el caso del trabajo de Magament & Fit publicado en Clarín, hasta un margen de 4,9 puntos que arroja el trabajo de Poliarquía.