Denuncian que los bomberos fallecidos en Iron Mountain también fueron espiados
Por donde se ilumine aparecen indicios de espionaje ilegal por parte del macrismo lo que demuestra que era algo sistemático y no un hecho aislado. Ahora la hermana de un trabajador de Defensa Civil que murió en el incendio denunció persecuciones y espionaje.
El espionaje compulsivo del macrismo no reconoce de fronteras, no sólo espiaban a propios y extraños e hicieron espionaje electoral sino que también espiaban a las víctimas.
Primero se supo de los operativos sobre los familiares de los muertos en el submarino ARA San Juan y ahora Liliana Barícola, hermana de Pedro Barícola, un miembro Defensa Civil que perdió la vida en el incendio de Iron Mountain, reveló que también fueron escuchadas y espiadas.
"Nos escuchaban, nos perseguían por la calle", "A mi hermana la persiguieron todo un día con una camioneta del Gobierno de la Ciudad".
En diálogo con El Destape Radio, contó además que se dio un paso clave para que los familiares vuelvan a ser aceptados como querellantes en la causa: "Fuimos echadas de la querella cuando falleció mi mamá. Y ahora hubo novedades después tantos años. Estamos a punto de que nos dejen participar de la querella", contó.
Liliana celebró que ahora que casación haya hecho lugar al pedido de los familiares de volver a formar parte de la querella aunque aclaró que "en estos casi 7 años pasó muy poco en la investigación judicial. La causa durmió durante muchísimo tiempo. El principal responsable de Iron Mountain es el Gobierno de la Ciudad, en ese momento a cargo de Mauricio Macri y Rodríguez Larreta".