Cuando un paro se disfraza según la conveniencia
Margarita Stolbizer, como si pronunciara una broma, pidió no mezclar las cuestiones políticas con la medida de fuerza. María Eugenia Vidal, de la misma manera, legitimó reclamos de trabajadores aunque el paro en el subte por razones de seguridad se haya esfumado de sus recuerdos.
Parece una broma de mal gusto, escuchar a dirigentes políticos desligar la responsabilidad de un sector que pretende mostrarse como oposición, en una medida de tinte exclusivamente político, exponiendo a los trabajadores más que beneficiándolos.
En el programa de Maxi Montenegro, la diputada de UNEN Margarita Stolbizer se refirió al paro y aseguró ser crítica "de los sindicatos que aceptan la flexibilización laboral" y admitió que elogia "al trabajador y al sindicalista que se planta".
A continuación, el periodista se encargó de recordarle su abierta antipatía, hasta no hace demasiado tiempo. La exaliada de Elisa Carrió se defendió diciendo que no hay que llevar la discusión al territorio político: ¿si este no es un paro político y sin legitimidad social, entonces, qué es?
En el programa de Del Moro, el periodista Gustavo Gravia dejó mal parada a la vicejefa de Gobierno porteño, al contrastar su opinión sobre el reclamo por seguridad de los trabajadores del subte, con sus apreciaciones sobre la medida convocada por Moyano, Barrionuevo y Buzzi.