La jefa de Estado explicó mediante su cuenta oficial en Twitter, el aval del organismo del G20 sirve "para la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas y de lavado de dinero".

"La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) pasa de la lista gris a la lista blanca", enfatizó Cristina, y agregó: "Fue un proceso arduo y para Argentina fue vital la reforma de la ley de mercado de capitales. Se acuerdan, no? Esa que decían que era intervencionista. La ley de mercado de capitales que pusimos en funcionamiento en la Bolsa de Comercio el 31 de julio de 2013".

Y remarcó: "Nosotros sostuvimos que iba a dotar al mercado de capitales de nuevos instrumentos, nuevas formas que lo tornen más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro, para que realmente adquiera la profundidad que merece tan importante instrumento en una economía".

"Hoy los principales reguladores del mundo reconocieron los avances de Argentina que ratifica su status en G20", expresó la jefa de Estado en Twitter y en su página de internet personal.

En ese contexto, Cristina recordó una fábula que circulaba en Facebook sobre los ornitorrincos, "cuando los grandes grupos mediáticos advertían que a través de la Comisión Nacional de Valores propiciábamos la intervención del grupo Clarín", tal como publicó en aquel entonces el diario Página 12.