Al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas se le sumó la provincia de Santa Fe quien se comprometió a mantener los cuadros tarifarios vigentes, en base a los valores de diciembre del año pasado. Con esta suma, todas las provincias del país congelarán sus tarifas.

Junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, estuvo el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que firmó este miércoles el convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.

Por su parte, el Ministerio de Planificación, se comprometió a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia por un monto, en principio, de 200 millones de pesos. Con esta firma, más las que ya estaban subscritas, la totalidad del país queda con una tarifa fija de electricidad.

También estuvieron presentes: el Secretario de Energía, Daniel Cameron; el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Roberto Ciencio; el Secretario de Legal y Técnica, Diego Echen y el Presidente de la Empresa Provincial de Energía EPE, Daniel Cantalejo.