Cristina mostró violentas imágenes de diarios y revistas en su contra y hasta le hizo un reclamo al colectivo feminista
"Sería ingenuo considerar que estas tres personas solas organizaron el atentado", dijo la expresidenta al declarar ante la justicia en el marco del juicio por el intento de magnicidio del que fue víctima el 1° de septiembre de 2022.
Cristina Kirchner comenzó a declarar ante el Tribunal Oral Federal Nº 6 en una audiencia por el atentado contra ella el 1 de septiembre de 2022. Allí, la expresidenta mostró las tapas de diarios y revistas de 2008 en adelante con ilustraciones de ella golpeada, aseguró que “tienen actualidad y todo se repite”.
CFK cuestionó que la Justicia no haya profundizado la investigación sobre los autores intelectuales del ataque: “Sería muy ingenuo pensar que los tres acusados planearon esto”. La expresidenta insistió en la pista Milman, al que calificó como “un Nostradamus contemporáneo”.
Recordó que en los días previos al ataque "había grupos que venían a mi casa y me insultaban. La agresiones fueron peor después de la pandemia". También se refirió al día en el que el Congreso trató el acuerdo con el FMI que desde la calle tiraron piedras contra su despacho: "Marcaron mi despacho para atacarme".