Acompañada por su el mandatario ruso, quien llegó esta mañana a Buenos Aires en visita oficial, Cristina destacó -al exponer ante los medios- que "es un honor para todos los argentinos" recibirlo en la Casa de Gobierno, previo a firmar convenios en materia nuclear y jurídica.


La Presidenta elogió la condonación del 90% de la deuda que Cuba mantenía con Rusia, que definió Putin días pasados durante su paso por La Habana, y se refirió al conflicto judical con los fondos buitre: "Nosotros no pedimos que nos condonen, somos más sencillos, sólo pedimos que nos permitan pagar".


Al recordar la última reunión del G20 en San Petersburgo, en la que Rusia y Argentina sostuvieron la postura de no intervenir militarmente en Siria, Cristina añadió: "Quienes sostenían que había que intervenir hoy buscan aliarse con la propia Siria para parar al islamismo terrorista que pretende fundar un khalifato en el territorio de Irak".


"Debemos desmontar situaciones de conflictividad y enfrentamiento y llegar a acuerdos entre los grandes líderes, y asegurar a todos que podemos vivir en clima más pacífico", enfatizó.

Por último, la presidenta dijo sobre el acuerdo en materia nuclear entre Argentina y Rusia, que nuestro país "es líder en generación de energía nuclear con fines pacíficos, y líderes no sólo científicos sino también en materia de no proliferación".