Cristina: "No podemos volver al infierno de la deuda externa"
La Presidenta el acto de inauguración de la planta para la fabricación de motos Yamaha. "Los productos argentinos cada vez son más", afirmó.
La Presidenta encabezó el acto de inauguración de la planta para la fabricación de motos en General Rodríguez. "El modelo que instalamos en la Argentina tiene que ver con el consumo interno", afirmó.
La planta de Yamaha será utilizada para la fabricación de motos en General Rodríguez. La mandataria habló de la industria nacional, la importancia de "lo nuestro" y además del conflicto de los Fondos Buitres. "Es importante rescatar el desarrollo de la industria nacional", sostuvo.
“Los trabajadores argentinos son los mejor remunerados de América latina”. Este proyecto de desarrollo es con inclusión social. Las actuales políticas, desde 2003, generaron más de 6 millones de puesto de trabajo en la Argentina", sostuvo.
Por otro lado, la jefa de Estado comentó que la inversión pública, es uno de los pilares del modelo gubernamental y destacó que en la nueva planta de motos de Yamaha “hay una inversión de todos los argentinos, a través de créditos del Bicentenario”.
Además indicó que para generar consumo y la creación de puestos de trabajo "es importante la inversión pública para poder instalarse esta fábrica y crecer, aunque algunos dicen que es un gasto”.
Asimismo, la mandataria se refirió al conflicto con los fondos buitre y dijo: "Argentina no va a estar en default, ¿saben por qué? Por una razón elemental. Porque al default entran los que no pagan y Argentina pagó. Así que van a tener que inventar un nombre nuevo, pero no sé cuál será porque las calificadoras, los bancos de inversión, siempre encuentran algún término con el cual disfrazar lo que pasa".
"Argentina pagó y alguien bloqueó y no deja llegar ese dinero que es de terceros a esos terceros que son los tenedores de bonos que entraron de buena fe en los canjes de 2005 y 2010", indicó.
Respecto al mismo tema, la mandataria indicó: "¿Qué debemos hacer? Incentivar el consumo interno. Necesitamos fortalecer más que nunca el mercado interno. Si quieren hacer una inversión compren una moto si es que pueden, compren una plancha o un lavarropas porque están manteniendo el trabajo de los argentinos que les van a comprar las cosas que ustedes producen. Vamos a salir adelante".
Así, la Presidenta subrayó que los salarios de Argentina, "son los más altos de América latina y son los de mayor paridad adquisitiva medida en dólares comparado con trabajadores de toda América latina".
Para concluir, la jefa de Estado afirmó: "Acá hay que vender y consumir muchachos, porque de esto se trata el modelo. El consumo interno. Yo quiero que cada vez consumamos más cosas hechas por los argentinos. Con valor agregado".