En el marco del debate por la resolución para autorizar el allanamiento a Julio De Vido, la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti dio un encendido discurso. Si bien sus críticas recayeron en todo el oficialismo, el centro de sus críticas fue el diputado Fernando Sánchez, mano derecha de Elisa Carrió.

"Se ampara bajo la pollera de otra diputada para hacer su carrera", dijo Conti sobre el legislador por el Chaco y arrancó la risotada de gran parte de la Cámara. "Saca el gorilaje de sus venas, la anti-política como bandera y pretende darnos clases hipócritas de no sé qué", siguió Conti.

Y comparó con tino: "Nunca vi que tuvieran tan rápido un procesamiento por evadir", dijo sobre la imputación al presidente por presunto caso de evasión de impuestos y lavado de dinero por las cuentas en Bahamas y Panamá, en el marco de los Panamá Papers.

También contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, "por incompatibilidad con la función pública", dadas las acciones que tiene en la petrolera de la fue CEO hasta el año pasado. “Juega para Shell, donde tiene sus intereses”, advirtió.

En el final de su discurso Conti denunció que "están pagando la campaña sucia con guita de las corporaciones y devolviendo favores".

Y finalizó nuevamente dirigiéndose a Sánchez: "Así que te digo, Sánchez, que las vueltas de la vida giran y te vas a tener que meter la lengua donde ahora no tenés pelotas para metértelas".

Sobre De Vido, dijo que "es público" que se pone a disposición de los tribunales "cada vez que le es requerido información". "Vemos su ida y venida en Comodoro Py", subrayó con una cara que poco a poco tomaba un color más rojo.