El juez Lijo procesó a exfuncionarios por presunto lavado de dinero en la campaña 2007
El juez federal consideró que se usaron recursos ilícitos en los aportes de la campaña del 2007 y dictó el procesamiento de Héctor Capaccioli, Sebastián Gramajo y a varios empresarios.
El juez federal Ariel Lijo procesó este jueves al ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Héctor Capaccioli por supuesto "lavado de activos" a través de aportes recibidos para la campaña electoral de 2007, de la que fue recaudador del Frente para la Victoria y en la que se sumaron 886 mil pesos por parte de droguerías imposibles de justificar, según la resolución.
La medida también alcanza al ex legislador Sebastián Gramajo y a los empresarios Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodriguez.
Para el juez, se puso en circulación dinero de origen ilícito a los fines de disimular su fuente real y obtener su apariencia de licitud. Se concluyó que una de las hipótesis es que el dinero aportado en la campaña haya provenido del tráfico de efedrina. Además, el juez Lijo dispuso embargos en cada caso hasta cubrir la suma de tres millones de pesos.
En su resolución, el magistrado afirmó que con los aportes efectuados por las empresas "Multipharma", "Global Pharmacy" y "Seacamp" para la campaña electoral del Frente para la Victoria del año 2007 "se puso en circulación en el mercado la suma total de ochocientos ochenta y seis mil pesos de origen ilícito, a los fines de disimular la fuente real de los fondos y obtener su apariencia de licitud".