El legislador del PRO corroboró la información que había circulado el miércoles, que indicaba que los hermanos de Jorge Yusuf Khalil, el hombre que el fiscal Alberto Nisman señaló como el contacto con Irán, son miembros del PRO.

Asimismo, Moscariello se desligó de Khalil al afirmar que "nunca fue" su socio comercial, y que lo conoció en el año 2000 en la Legislatura porteña cuando "formaba parte como asesor del bloque Encuentro por la Ciudad", y que luego lo contrató como abogado, dijo en declaraciones a Telam.

El legislador afirmó: "Me hizo una sociedad que se llamaba Tendencia, Mercado y Comunicación; y era síndico y no socio, pero nunca funcionó y yo a esa sociedad se la dejé a mi sobrino, quien hizo la modificación accionaria y le cambió el nombre a Lennon Publicidad S.A", cuyas oficinas comerciales "hace 10 años", funcionaban en una oficina a nombre del actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Khalil se desempeñó como Director de Asuntos Jurídicos desde 2003 -decretado por el entonces vicepresidente primero de la Legislatura porteña Santiago de Estrada y también Moscariello, quien fuera en ese momento Secretario Administrativo del organismo- hasta 2009, cuando Moscariello asumió con el cargo que ocupaba de Estrada: "lo removí", afirmó.

Sin embargo, desde 2012, Khalil trabaja en la Planta de Gabinete de la Asesoría Administrativa, aunque de acuerdo a Moscariello, "se afilió al PRO pero está en calidad de técnico, ya que nunca tuvo una militancia política".

Incluso, desde 2005, la hermana de Jorge y Alberto, Vanesa Fernanda Khalil, trabaja en la planta permanente de la Subsecretaría de Labor Parlamentaria, decreto que fue firmado por de Estrada y Moscariello.

El funcionario del espacio conducido por Mauricio Macri, quien afirmó "no conocer" a Jorge Khalil, sostuvo que "están queriendo hacer una película sobre Alberto, porque quieren mezclarlo por portación de apellido, y asociarlo con un denunciado es una exageración".

Consultado sobre su opinión acerca de las recientes declaraciones de Mauricio Macri sobre el fallecimiento del Alberto Nisman, y tras la designación al frente de la Policía Metropolitana del 'Fino' Palacios -acusado por el propio fiscal por encubrimiento del atentado a la AMIA-, afirmó que el Jefe de Gobierno "fue bastante claro en su momento, porque dijo que no sabían las cosas que envolvían al propio Palacios".

"Me parece que es un tema remanido y viejo el querer mezclar una cosa con la otra", afirmó, y planteó que "a la denuncia de Nisman habría que tratarla con la prudencia que el caso amerita, porque en 20 años el atentado a la AMIA no ha podido ser resuelto".

"Habrá que profundizar la investigación de manera tal que la sociedad argentina pueda saber realmente si esas pruebas documentales y grabaciones tienen la validez que tienen que tener", finalizó.

/>

/>

/>

/>