Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por la causa "Pibes Villeros"
Luego que se atrasara la audiencia tras la detención por tráfico de drogas de uno de los testigos, la Justicia jujeña consideró que la líder de Tupac Amaru es culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. La dirigente social responsabilizó a Morales de la condena.
La dirigente social Milagro Sala fue condenada este lunes a 13 años de prisión en el marco de la causa “Pibes Villero”, luego que la Justicia de Jujuy la encontrara culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.
La audiencia, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 3, se demoró casi 7 horas, ya que un testigo clave, el imputado Juan Manuel Aguilera (hijo de la diputada provincial de Cambiemos Mabel Balconte) fue detenido por tráfico de drogas, con un kilo y medio de cocaína.
"Si Gerardo Morales es un señor que me dé la libertad y compitamos mano a mano por la Gobernación", expresó Sala dirigiéndose a los medios, en donde aseguró que el gobernador jujeño “le tiene miedo para competir” y que “es un cagón”.
En el juicio, además de Sala hay otros 29 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales.
En relación a la situación Aguilera, las juezas del Tribunal jujeño exhortaron un oficio a la Justicia Federal para que el mismo pudiera comparecer a la audiencia.