Con celular en mano, Cristina denunció que el Gobierno va a manejar la información que ves
La candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernándéz de Kirchner, tomó el celular de un periodista para graficar las graves consecuencias que tiene el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri sobre el uso de big data.
"Hoy nos enteramos que se firmó un DNU, un decreto, donde el Presidente le transfiere a la Jefatura de Gabinete todo el manejo tecnológico de todos los datos, de toda la Big Data", afirmó la expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Y agregó: "A partir de este DNU, va a quedar en poder del Estado todo lo que pase por tu celular, de todos los datos. Y también paralelamente nos enteramos que un importante medio hegemónico va a digitalizar el 100 por ciento de su contenido. ¿Sabes qué significa eso? Que en el celular te van a entrar las noticias que ellos quieren que te entre y no te vas a enterar de nada que ellos no quieran que te enteres”.
Así explicó la exmandataria la gravedad que representa el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri. Fue durante un acto masivo en Esteban Echeverría, junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y la candidata a concejal Magui Gray,
“Todo lo que pase por tu celular va a quedar en poder del Estado", sintetizó la actual candidata, quien, durante el diálogo con la prensa, tomó el celular de un periodista para explicarlo mejor.
Y destacó: "Al mismo tiempo que están haciendo esto, con toda esta tecnología, de transferir toda esta tecnología para que el Estado pueda controlar a los ciudadanos, el Juez de Santiago Maldonado, al que designaron hace poco, está pidiendo allá en el sur dos autos, una fotocopiadora, cinco celulares, porque no le dan los instrumentos para investigar".